Orden de la trilogía Las cenizas de Hispania de José Zoilo Hernández

portada saga las cenizas de hispania

La trilogía Las cenizas de Hispania es una serie de libros escrita por José Zoilo Hernández y es del género novela histórica.

La trilogía es también conocida como Saga El alano y contiene 3 libros en total, publicados en 2019. El orden correcto para leer la saga es el orden cronológico de publicación.

En este artículo te mostramos nuestra guía de lectura de la trilogía, con el orden de la trilogía Las cenizas de Hispania.

Orden de lectura de la trilogía Las cenizas de Hispania

1.El alano (2019)Ver en Amazon
2.Niebla y acero (2019)Ver en Amazon
3.El dux del fin del mundo (2019)Ver en Amazon

De qué trata la saga (sinopsis)

La trilogía de José Zoilo Hernández nos lleva a una Hispania turbulenta y convulsa en plena descomposición del Imperio romano. En el primer libro, nos encontramos en el año 438 d.C. con Attax, un bárbaro alano, luchando por la defensa de su tierra ante una invasión sueva, solo para ser capturado y vendido como esclavo. Tras escapar de la esclavitud, Attax junto a Marco, hijo de su antiguo amo, se embarcará en una travesía por una Hispania decadente, descubriendo el significado verdadero de la amistad y el amor.

En la segunda entrega, ambientada en el año 456 d.C., Attax y Marco se unen al rey visigodo Teodorico para combatir a los suevos y vivir en la efímera paz que sigue. Sin embargo, la traición y los deseos de venganza se entretejen entre alianzas frágiles y conquistas sangrientas, mostrando que el poder y la tierra pueden desatar las pasiones más oscuras del ser humano.

Finalmente, después de la sangrienta batalla por Coviacum y con Hispania intentando reorganizarse sin influencias externas, Attax y sus camaradas vuelven a su hogar en Lucus, en el tercer libro. A pesar de que su venganza se ha consumado, las secuelas del conflicto aun erosionan el corazón de los supervivientes. Attax vive los últimos días del imperio, testimoniando y participando en los eventos que marcarían el fin de una era y el nacimiento de un nuevo orden en Hispania.

A través de esta épica saga, José Zoilo Hernández no solo cuenta una historia de guerras y conquistas, sino también de transformaciones personales en un tiempo de grandes turbulencias históricas.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo leer la trilogía Las cenizas de Hispania en orden?

El orden de libros de Las cenizas de Hispania es el siguiente:

  1. Yo antes de ti (2014)
  2. Niebla y acero (2019)
  3. El dux del fin del mundo (2019)

¿Cuántos libros son la Saga Las cenizas de Hispania?

La trilogía Las cenizas de Hispania son 3 libros en total, publicados por José Zoilo Hernández en 2019.

¿Qué libro va después de Yo antes de ti?

El libro que debes leer después de Yo antes de ti es Niebla y acero, siguiendo el orden de la trilogía Las cenizas de Hispania.

¿Quién es el autor de los libros de Las cenizas de Hispania?

El autor de la trilogía Las cenizas de Hispania es José Zoilo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio