En qué orden leer los libros de Javier Castillo (cronológico)

Retrato de Javier Castillo

Javier Castillo es un escritor español conocido por sus libros de suspense y misterio. Puedes leer más sobre él en Wikipedia.

En esta guía, te presentamos sus libros en el orden cronológico en que fueron publicados. Así podrás disfrutar de sus historias de manera secuencial y apreciar la evolución de este autor a lo largo de su carrera. Aunque, como dice el propio Javier Castillo, las novelas se pueden disfrutar en cualquier orden.

En qué orden leer los libros de Javier Castillo

Saga El día que se perdió la cordura

1.El día que se perdió la cordura (2014)Ver en Amazon
2.El día que se perdió el amor (2018)Ver en Amazon

Novelas independientes

3.Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019)Ver en Amazon
4.La chica de nieve (2020)Ver en Amazon
5.El juego del alma (2021)Ver en Amazon
6.El cuco de cristal (2023)Ver en Amazon
7.La grieta del silencio (se publica en abril 2024)Ver en Amazon

Biografía y trayectoria literaria

Javier Castillo nació en Málaga en el año 1987. Desde joven se aficionó a las historias de misterio y empezó a escribir inspirado por el libro “Diez negritos” de Agatha Christie. Además de escribir, estudió la carrera de empresariales y un máster de Management en Europa, lo que le permitió vivir un tiempo en Shanghái. Cuando volvió a España, trabajó como asesor financiero.

En 2014, Javier escribió su primera novela, llamada «El día que se perdió la cordura». Al principio, lo subió a internet por su cuenta porque no quería esperar a que las editoriales grandes le respondieran después de haberles mandado su libro. Su libro fue un éxito de ventas online y eso hizo que las editoriales se interesaran en él, logrando que su libro se publicara en papel en 2016 con la editorial Suma de Letras. Su segundo libro llegó a las tiendas en enero de 2018.

Su libro «El juego del alma» salió en marzo de 2021 en España y en mayo en Estados Unidos. Para promocionarlo, pusieron una imagen grande de Javier en la famosa plaza de Times Square en Nueva York, siendo así el primer escritor español en tener este tipo de promoción allí.

En 2021, Javier recibió un premio llamado ‘Mejor escritor del año’ por la revista Hoy Magazine.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el último libro de Javier Castillo?

El último libro de Javier Castillo es La grieta del silencio, que saldrá a la venta en abril de 2024.

¿Qué libro se lee primero de Javier Castillo?

El primer libro de Javier Castillo es El día que se perdió la cordura, publicado en 2014.

¿Cómo leer a Javier Castillo?

Recomendamos leer los libros de Javier Castillo en el orden en el que fueron publicados, es decir, en orden cronológico. Así podrás apreciar la evolución del autor y su estilo de escritura. Sin embargo, la mayoría de sus libros se pueden leer en cualquier orden, como dijo el propio autor en sus redes sociales. Esto excluye a los dos libros de la saga de ‘El día que se perdió la cordura’, que deben de leerse en su orden de publicación.

¿En qué orden leer la trilogía de Javier Castillo?

Actualmente, Javier Castillo no tiene una trilogía completa publicada. Su única serie de libros es la saga El día que se perdió la cordura, que contiene dos libros (bilogía). El orden de lectura de la bilogía es:

  1. El día que se perdió la cordura (2014)
  2. El día que se perdió el amor (2018)

¿Cuál es el orden de la trilogía El juego del alma?

El juego del alma no es una trilogía, sino que una novela independiente. Por lo tanto, no tiene novelas asociadas. Si te ha gustado el juego del alma, recomendamos que leas las otras novelas de Javier Castillo en orden cronológico.

¿Cuál es el orden de la trilogía La chica de nieve?

La chica de nieve no forma parte de una trilogía. Es una novela independiente. Si quieres leer novelas asociadas a La chica de nieve, te recomendamos que leas en orden cronológico las otras novelas de Javier Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio