Orden de la trilogía de Inés Plana: Teniente Tresser

portada saga julian tresser

La trilogía Teniente Tresser una serie de libros escrita por Inés Plana y es del género novela negra (misterio).

La saga es también conocida como trilogía Morir no es lo que más duele y contiene 3 libros en total, publicados entre 2018 y 2021. El orden correcto para leer la trilogía es el orden cronológico de publicación.

En este artículo te mostramos nuestra guía de lectura de la trilogía, con el orden de lectura de la trilogía de Inés Plana.

Orden de lectura de la trilogía Teniente Tresser

1.Morir no es lo que más duele (2018)Ver en Amazon
2.Antes mueren los que no aman (2019)Ver en Amazon
3.Lo que no cuentan los muertos (2021)Ver en Amazon

De qué trata la trilogía (sinopsis)

La saga nos sumerge en una serie de crímenes y misterios a través de los ojos de Julián Tresser, un teniente de la Guardia Civil que enfrenta oscuras tramas en diferentes etapas de su carrera. En el primer libro, ‘Morir no es lo que más duele’, Julián investiga el horrendo asesinato de un hombre encontrado ahorcado y sin ojos en un pinar cerca de Madrid. La única pista lo lleva a Sara Azcárraga, una mujer solitaria y misteriosa que vive aislada de la sociedad.

El segundo libro, ‘Antes mueren los que no aman’, nos lleva a las Navidades de 2009 donde Julián debe resolver el asesinato de una funcionaria, además de seguir el rastro de Luba, una niña perdida que huye de un mundo de abuso y explotación. Este caso sacará a la luz la lucha interna de Julián entre sus deberes profesionales y los lazos personales que lo atan a la niña.

Finalmente, en ‘Lo que no cuentan los muertos’, Julián, ya capitán, debe desentrañar el misterio de la desaparición de Rita Marí, una mujer marcada por la tragedia y el aislamiento desde que sobrevivió a un accidente aéreo. En este camino, Julián debe enfrentar su propio pasado y descubrir verdades ocultas que complican el caso. Cada libro conduce a Julián más profundamente en una travesía donde la responsabilidad y la redención se entrelazan de manera inextricable.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo leer la trilogía de Inés Plana en orden?

El orden de la trilogía de Inés Plana es el siguiente:

  1. Morir no es lo que más duele (2018)
  2. Antes mueren los que no aman (2019)
  3. Lo que no cuentan los muertos (2021)

¿Cuántos libros son la Saga Teniente Tresser de Inés Plana?

La trilogía Teniente Tresser son 3 libros en total, publicados por Inés Plana entre 2018 y 2021.

¿Qué libro va después de Morir no es lo que más duele?

El libro que debes leer después de Morir no es lo que más duele es Antes mueren los que no aman, siguiendo el orden de la trilogía Teniente Tresser.

¿Quién es el autor de los libros de Teniente Tresser?

El autor de la trilogía Teniente Tresser es Inés Plana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio