La Villa de las Telas: Orden de la saga de Anne Jacobs

Portada de La villa de las telas y su orden

La Villa de las Telas es una saga de novelas históricas de la escritora alemana Anne Jacobs (muchas veces escrito, por confusión, Anne Jackson). Puedes consultar el orden de libros de Anne Jacobs nuestra guía de lectura sobre la escritora.

La saga consiguió críticas favorables desde el comienzo y se convirtió en un éxito de ventas, vendiendo más de un millón de ejemplares del primer libro. La saga La Villa de las Telas consiste en seis libros en total, publicados entre 2014 y 2023.

El orden para leer la saga La Villa de las Telas es el orden cronológico de publicación. En este artículo os presentamos nuestra guía de lectura de la saga con el orden de libros de La Villa de las Telas en español.

Orden de lectura de La Villa de las Telas

1.La villa de las telas (2014)Ver en Amazon
2.Las hijas de la villa de las telas (2015)Ver en Amazon
3.El legado de la villa de las telas (2019)Ver en Amazon
4.Regreso a la villa de las telas (2021)Ver en Amazon
5.Tormenta en la villa de las telas (2022)Ver en Amazon
6.Reencuentro en la villa de las telas (2023)Ver en Amazon

¿De qué trata la saga (sinopsis)?

La saga nos relata la vida de la familia Melzer, propietarios de una próspera fábrica textil en Augsburgo desde comienzos del siglo XX hasta la Segunda Guerra Mundial. A través de seis libros, seguimos la transformación de Marie, quien comienza como una joven empleada en la cocina y emerge como una figura central en la preservación y el destino de la poderosa familia Melzer.

Desde los bailes de debutantes hasta los estragos de la guerra, cada libro explora diferentes facetas y desafíos que enfrentan los Melzer y Marie. Con el negocio familiar en crisis y bajo la sombra de un contexto político cada vez más hostil, Marie no solo lucha por mantener a flote la fábrica y su taller de moda, sino que también debe defender su herencia y proteger a su familia de acusaciones peligrosas y decisiones financieras apremiantes. La tenacidad de Marie en enfrentar estas pruebas, junto con los dilemas personales y románticos que se entrelazan a través de las generaciones, dibuja un retrato emocionante y envolvente de una época de tumultuosos cambios.

La saga es tanto una crónica de una era, como la historia de una mujer audaz enfrentando las adversidades con amor y determinación, buscando siempre reunir a su familia y salvar su amado hogar, la villa de las telas.

Crítica y opinión personal

Lo más destacado para mí fue la forma en que Jacobs combina los personajes complejos con el contexto histórico. Resulta en un estilo natural y cautivador. Marie, la protagonista, con su fuerza y evolución, me enganchó completamente.

Aunque disfruté mucho de los detalles históricos, en algunos momentos sentí que estos ralentizaban un poco la trama. Aun así, este detalle menor no resta valor a la saga. La mezcla de drama familiar, intrigas románticas y tensiones históricas es impresionante. Definitivamente, es una serie que recomendaría a cualquier amante de las historias familiares y de época.

Valoración: 8/10

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo leer La Villa de las Telas en orden?

Debes de leer La Villa de las Telas en el siguiente orden:

  1. La villa de las telas (2014)
  2. Las hijas de la villa de las telas (2015)
  3. El legado de la villa de las telas (2019)
  4. Regreso a la villa de las telas (2021)
  5. Tormenta en la villa de las telas (2022)
  6. Reencuentro en la villa de las telas (2023)

Si solamente te interesa la trilogía La Villa de las Telas, debes leer los tres primeros libros en ese orden cronológico.

¿Cuántos son los libros de La Villa de las Telas?

La saga La villa de las telas son seis libros en total, publicados por Anne Jacobs entre 2014 y 2023.

¿Cuál es el sexto libro de La Villa de las Telas (La Villa de las Telas 6)?

El libro La Villa de las Telas 6 es «Reencuentro en la villa de las telas», el último de la saga, publicada en 2023.

¿Va a haber un séptimo libro de La Villa de las Telas (La Villa de las Telas 7)?

No se prevé la publicación de un séptimo libro de La Villa de las Telas. En principio, la saga acabó con el sexto libro y llegó a su conclusión. Pero, quién sabe… quizás en un futuro la autora cambie de opinión y continua la saga… no se sería la primera vez que ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio