En qué orden leer los libros de Carmen Mola (cronológico)

Retrato de Carmen Mola y sus libros en orden

Carmen Mola es un pseudónimo que esconde a tres escritores españoles: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Son conocidos por sus novelas negras. Puedes leer más sobre Carmen Mola en Wikipedia o en su web oficial.

En este artículo te mostraremos todos los libros de Carmen Mola en orden. Hasta la fecha (2024), se han publicado de Carmen Mola una trilogía y dos novelas independientes. El orden correcto de lectura de los libros es el orden cronológico de publicación.

Orden de lectura de los libros de Carmen Mola

Trilogía La Novia Gitana (Inspectora Elena Blanco)

1.La novia gitana (2018)Ver en Amazon
2.La red púrpura (2019)Ver en Amazon
3.La nena (2020)Ver en Amazon
4.Las madres (2022)Ver en Amazon

Consulta nuestro artículo sobre el orden de la trilogía La novia gitana para ver la guía de lectura de la saga.

Novelas independientes

1.La bestia (2021)Ver en Amazon
2.El Infierno (2023)Ver en Amazon

Biografía y trayectoria literaria

Carmen Mola surgió en la primavera de 2017 en Madrid, fruto de la colaboración de los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Juntos emprendieron un proyecto de escritura colectiva que culminó en la creación de su primera novela, «La novia gitana» (2018), el primer libro que inaugura la serie de la Inspectora Elena Blanco.

Tras el éxito de ventas de esta primera obra, Alfaguara lanzó en 2019 «La Red Púrpura», segundo título de la saga que profundiza en las investigaciones iniciadas en «La novia gitana». Subsiguientemente, en 2020, se introdujo «La Nena», tercera y supuestamente última obra de la trilogía inicial, aunque no directamente relacionada en trama con sus predecesoras pero centrada en los mismos personajes.

Posteriormente, en 2021, fue publicada «La Bestia», obra que se alzó con el Premio Planeta 2021. En 2022, «Las madres» apareció como la cuarta parte de la serie de la Inspectora Blanco.

La recepción de su trabajo ha sido notable, extendiéndose más de diez países y superando los 250.000 ejemplares vendidos. Además, la saga de La Novia Gitana se ha adaptado a una serie televisiva.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el último libro de Carmen Mola (nuevo libro 2023)?

El último libro de Carmen Mola es El Infierno, publicado en 2023.

¿Cuál es el primer libro de Carmen Mola?

El primer libro de Carmen Mola es La novia gitana, publicado en 2018. Es la novela que dio comienzo a la saga literaria con el mismo nombre.

¿Cuántos libros son de Carmen Mola?

Hasta la fecha, Carmen Mola ha publicado 6 libros en total. De estos, 4 pertenecen a la Saga La novia gitana y 2 son novelas independientes.

¿Quién es Carmen Mola?

Carmen Mola es un pseudónimo que esconde a tres escritores españoles: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

¿Qué libro sigue a Las Madres de Carmen Mola?

El Infierno es el libro que sigue a Las Madres de Carmen Mola. Este es el último libro publicado por Carmen Mola, y, aunque no es de la saga que pertenece Las Madres (serie Elena Blanco), sería la siguiente lectura lógica.

¿Cuándo sale el próximo libro de Carmen Mola?

Hasta la fecha, no se ha anunciado la publicación del próximo libro de Carmen Mola. Viendo el final abierto de Las madres (2022), es de esperar que se publique un nuevo libro en la saga Elena Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio