Trilogía La Novia Gitana en orden (de Carmen Mola)

Portada de La Novia Gitana de Carmen Mola

La Novia Gitana es una serie de libros escrita por Carmen Mola, pseudónimo que utilizan tres escritores españoles: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. La serie es de tipo novela negra y es también conocida como la serie Elena Blanco.

Originalmente, La Novia Gitana era una trilogía de libros publicada entre 2018 y 2020. Más tarde, dado el éxito de las novelas, Carmen Mola añadió un cuarto libro a la serie: Las Madres (2022). La saga ha vendido más de 250.000 libros y, en 2022, se estrenó una serie de televisión basada en las novelas. Es la única saga literaria entre todos los libros de Carmen Mola publicados hasta la fecha.

El orden correcto de lectura de los libros de La Novia Gitana es el orden cronológico de publicación. En este artículo os presentamos nuestra guía de lectura de la saga.

Orden de lectura de la saga La Novia Gitana

1.La novia gitana (2018)Ver en Amazon
2.La red púrpura (2019)Ver en Amazon
3.La nena (2020)Ver en Amazon
4.Las madres (2022)Ver en Amazon

¿De qué trata la saga?

La Novia Gitana sigue ala inspectora Elena Blanco en la investigación de un brutal asesinato en Madrid. La víctima, Sara, de la comunidad gitana, aparece brutalmente mutilada. Blanco se adentra en el oscuro mundo de la prostitución y los secretos familiares.

La segunda entrega, «La Red Púrpura», sigue a Blanco mientras enfrenta una trama de prostitución y corrupción. «La Nena» profundiza en un caso relacionado con la infancia de Blanco. La última entrega, «La Bestia», explora crímenes en serie. A lo largo de la saga, Blanco enfrenta desafíos personales y destapa conexiones entre los casos, tejiendo un thriller policial intrincado y absorbente.

Crítica y opinión personal

Al leer los libros de La Novia Gitana te das cuenta del porqué de tanto elogio y popularidad. La trama es impecable: el argumento es un viaje por los bajos fondos de Madrid y la inspectora Elena Blanco es un torbellino de determinación frente a los crímenes.

La trama te agarra y no te suelta, mientras se desentrañan secretos familiares y oscuros misterios. La crudeza del mundo criminal se refleja sin tapujos. Mola te sumerge en un thriller policial sin concesiones, manteniendo la intriga a lo largo de la saga. Es cruda, directa y te deja ansioso por la siguiente novelas. Usa un lenguaje sin florituras, es pura intensidad narrativa.

Se dice que ha revolucionado la novela negra española, y no podría estar más de acuerdo.

Valoración: 9/10

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es el orden de la trilogía La Novia Gitana de Carmen Mola?

El orden de los libros de La Novia Gitana es el siguiente:

  1. La novia gitana (2018)
  2. La red púrpura (2019)
  3. La nena (2020)
  4. Las madres (2022)

¿Cuántos libros tiene La Novia Gitana?

En total, la saga tiene 4 libros escritos en orden cronológico entre 2018 y 2022.

¿Quién es el autor de los libros de La Novia Gitana?

Los libros de La Novia Gitana están firmados bajo el pseudónimo de Carmen Mola, que esconde a tres escritores españoles: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero.

¿Va a haber un 5 libro de La Novia Gitana de Carmen Mola?

Hasta la fecha, no hay confirmación oficial de La Novia Gitana 5, es decir, Carmen Mola no ha anunciado si va a haber una nueva entrega en la saga. Pero, visto el final abierto de la cuarta novela de la saga, es de esperar que se vaya a publicar una nueva novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio