En qué orden leer la trilogía La suerte del enano de César Pérez Gellida

Portada de la trilogia la suerte del enano

La suerte del enano es una trilogía del escritor español César Pérez Gellida y es del género novela negra o thriller policíaco. La saga es también conocida como la trilogía Astillas en la piel, y consta de tres libros en total, publicados entre 2020 y 2022.

Si eres fan de César Pérez Gellida, quizás te interese consultar el orden de la trilogía Memento mori o el orden de la trilogía Sarna con gusto.

El orden correcto para leer esta saga es el orden cronológico de publicación. En este artículo os presentamos nuestra guía de lectura de la saga con el orden de libros de la Trilogía La suerte del enano.

Orden de lectura de la Trilogía La suerte del enano

1.La suerte del enano (2020)Ver en Amazon
2.Astillas en la piel (2021)Ver en Amazon
3.Nos crecen los enanos (2022)Ver en Amazon

¿De qué trata la trilogía (sinopsis)?

La trilogía nos sumerge en un universo de intriga, venganza y crimen ambientado en el paisaje de la ciudad de Valladolid y la villa de Urueña. La trama arranca con la misteriosa figura del Espantapájaros planeando un robo a través de la ciudad, seguido por la compleja investigadora Sara Robles lidiando con su adicción al sexo, su traumático pasado y la seria obligación de resolver un espeluznante crimen relacionado con el robo de obras de arte.

A medida que avanza la trilogía, la narración nos arrastra hasta la localidad fortificada de Urueña, en donde dos viejos amigos, Álvaro y Mateo, se encuentran en un inquietante y macabro juego que destapa una deuda pendiente y que amenaza con cambiar sus vidas para siempre.

Finalmente, la escalofriante serie culmina con una intriga renovada, con la aparición de varios cadáveres con el rostro desfigurado en distintos puntos de la geografía española, la brutalidad de un asesino inteligente y el regreso de Sara Robles en su lucha por resolver el enigma.

Crítica y opinión personal

La suerte del Enano fue una de esas trilogías que me pilló desprevenido y me mantuvo enganchado desde el primer libro. El autor, César Pérez Gellida, ha hecho un trabajo estupendo al crear una historia que es tanto misteriosa como emocionante.

Los personajes son una auténtica delicia. Sara Robles, la inspectora principal, es dura, auténtica y luchadora. Es imposible no simpatizar con ella y su lucha por resolver los casos a pesar de sus problemáticas personales.

Los giros de la trama son impredecibles y mantienen la tensión alta. Nunca sabes qué va a pasar a continuación. Y, aunque las escenas de violencia pueden ser un poco brutales, nunca se sienten gratuitas o excesivas.

Valoración: 8/10

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuántos libros son de la trilogía La suerte del enano?

La trilogía La suerte del enano son tres libros, escritos por César Pérez Gellida entre 2020 y 2022.

¿Como leer la trilogía Astillas en la piel?

El orden del los libros de la trilogía Astillas en la piel, también conocida como la trilogía La suerte del enano, es el siguiente:

  1. La suerte del enano (2020)
  2. Astillas en la piel (2021)
  3. Nos crecen los enanos (2022)

¿Quién es el autor de la trilogía La suerte del enano?

El autor de la trilogía La suerte del enano es César Pérez Gellida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio