Trilogía Memento Mori: orden de lectura (de César Pérez Gellida)

Portada de la trilogia memento mori

Memento Mori es una trilogía del escritor español César Pérez Gellida y es del género novela negra o thriller. La saga es también conocida como la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, y consta de tres libros en total, publicados entre 2013 y 2014.

Si sigues a César Pérez Gellida, quizás te interese consultar el orden de la trilogía La suerte del enano o el orden de la trilogía Sarna con gusto.

El orden correcto para leer esta saga es el orden cronológico de publicación. En este artículo os presentamos nuestra guía de lectura de la saga con el orden de libros de la Trilogía Memento Mori.

Orden de lectura de la Trilogía Memento Mori

1.Memento mori (2013)Ver en Amazon
2.Dies irae (2013)Ver en Amazon
3.Consummatum est (2014)Ver en Amazon

¿De qué trata la trilogía (sinopsis)?

La trilogía relata la cacería internacional, llevada a cabo por el inspector Ramiro Sancho, tras un asesino en serie, Augusto Ledesma. Este personaje, de personalidad aterradora, es un maestro del engaño y la manipulación, dejando un rastro de miedo y muerte a lo largo de Europa.

La historia arranca con la violenta muerte de una joven ecuatoriana en Valladolid, España, lo que desata la vorágine de una escalofriante serie de asesinatos realizados con cruel meticulosidad. A medida que la investigación se desarrolla, Ledesma continúa su obra mortal pasando por la histórica ciudad de Trieste, donde las señales del horror impregnan sus impasibles calles.

Acompañado por el ex agente del KGB, Armando Lopategui «Carapocha», y perseguido por la INTERPOL bajo el mando del jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert J. Michelson, Sancho finalmente se encuentra con Ledesma en la tranquila localidad islandesa de Grindavik, donde la escalada de terror alcanza su clímax en un enfrentamiento final.

Crítica y opinión personal

Después de leer la trilogía, debo decir que si bien no superó completamente mis expectativas, no deja de ser una experiencia de lectura intrigante y absorbente.

Los personajes como Ramiro Sancho, el curtido inspector, y Augusto Ledesma, el amenazante asesino en serie, están dibujados de manera convincente, aunque en ocasiones resulten un poco opacos por las tramas densas. Me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más.

Me encantó la integración de elementos culturales como la música y la literatura en la trama, ya que aporta un toque especial a la trilogía. Aunque en algunas ocasiones, esto puede distraer un poco del flujo principal de la historia.

Una advertencia para los lectores sensibles: hay algunas escenas bastante gráficas. No es algo negativo per se, pero puede resultar chocante para algunos.

Valoración: 7/10

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuántos libros son de la trilogía Memento Mori?

La trilogía Memento Mori son tres libros, escritos por César Pérez Gellida entre 2013 y 2014.

¿Como leer la trilogía Memento Mori?

El orden del los libros de la trilogía Memento Mori es el siguiente:

  1. Memento mori (2013)
  2. Dies irae (2013)
  3. Consummatum est (2014)

¿Quién es el autor de la trilogía Memento Mori?

El autor de la trilogía de Memento Mori es César Pérez Gellida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio