En qué orden leer la trilogía Sarna con gusto de César Pérez Gellida

Portada de la trilogia Sarna con gusto

Sarna con gusto es una trilogía del escritor español César Pérez Gellida y es del género novela negra o thriller. La saga es también conocida como la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre, y consta de tres libros en total, publicados entre 2016 y 2017.

Si te gustan los libros de César Pérez Gellida, quizás te interese consultar el orden de la trilogía La suerte del enano o el orden de la trilogía Memento Mori.

El orden correcto para leer esta saga es el orden cronológico de publicación. En este artículo os presentamos nuestra guía de lectura de la saga con el orden de libros de la Trilogía Sarna con gusto.

Orden de lectura de la Trilogía Sarna con gusto

1.Sarna con gusto (2016)Ver en Amazon
2.Cuchillo de palo (2016)Ver en Amazon
3.A grandes males (2017)Ver en Amazon

¿De qué trata la trilogía (sinopsis)?

La trilogía nos presenta la persecución emprendida por el inspector de homicidios Ramiro Sancho para cazar a los miembros de la siniestra organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros.

Después de ser apartado del Cuerpo, Sancho vuelve a la acción cuando la hija de un importante empresario desaparece durante las ferias patronales de Valladolid. Sin embargo, este no es un caso común, ya que las primeras pistas apuntan a un posible secuestro, lo que añade una capa de tensión a la investigación.

La trama se intensifica cuando Sancho y sus compañeros, Erika Lopategui y Ólafur Olafsson, siguen el rastro de la Congregación hasta Buenos Aires. Allí buscan el Cartapacio de Minos, un documento que contiene la identidad de los líderes de la organización criminal y podría ser clave para su desmantelamiento.

Crítica y opinión personal

Gellida hace un destacable trabajo tejiendo una historia de delito organizado que se extiende de Valladolid a Buenos Aires, manteniéndote inmerso en la trama gracias a su mezcla de realidad y ficción.

Los personajes son fuertes, sobre todo Ramiro Sancho, a quien se le ve lidiando con sus propios demonios mientras persigue implacablemente a los villanos. Sin embargo, a veces la historia puede ser un tanto complicada, con giros de trama que te dejan reflexionando demasiado y te sacan de la narrativa.

También hay ocasiones en las que las descripciones son demasiado detalladas, llegando a ser ligeramente monótonas. Sin embargo, la ansiedad de desvelar el misterio que envuelve a esta oscura organización criminal te mantiene enganchado.

En resumen, «Sarna con gusto» es una trilogía oscura y compleja, que podría disfrutar cualquier aficionado al crimen y al misterio

Valoración: 8/10

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuántos libros son de la trilogía Sarna con gusto?

La trilogía Sarna con gusto son tres libros, escritos por César Pérez Gellida entre 2016 y 2017.

¿Como leer la trilogía Sarna con gusto?

El orden del los libros de la trilogía Sarna con gusto es el siguiente:

  1. Sarna con gusto (2016)
  2. Cuchillo de palo (2016)
  3. A grandes males (2017)

¿Quién es el autor de la trilogía Sarna con gusto?

El autor de la trilogía de Sarna con gusto es César Pérez Gellida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio